Cuestionario de evaluación de la gestión del confinamiento

Desde Fòrum Terapèutic quisimos ver cómo gestionaban el confinamiento, los pacientes que están en tratamiento con nosotros, siendo un perfil de personas que presentan adicción, y por tanto con mayor vulnerabilidad al confinamiento.

¿Cómo se ha gestionado el confinamiento?

Con una muestra total de 107 personas, de los cuáles: un 65% de Barcelona,

¿Han aumentado los riesgos para nuestros hij@s adolescentes en el confinamiento?

Es cierto que ninguno de nosotr@s estábamos preparados para la que se nos ha venido encima. La palabra confinamiento, era desconocida para la mayoría de nosotros o si conocíamos su significado era de forma muy teórica. Cómo adultos, hemos pasado por diferentes fases: La primera, era una novedad, quedarnos en casa y no ir a trabajar,

¿Qué son los trastornos de conducta alimentaria, también conocidos cómo TCA?

Los trastornos de la conducta alimentaria, son trastornos mentales los cuáles, se caracterizan por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control del peso.

 

¿Cómo se originan los Trastornos de Conducta Alimentaria?

Presentan un origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas tales cómo: origen biológico,

El suicidio: ¿Un riesgo real o improbable?

A diferencia de lo que socialmente se cree, es común en la población que a lo largo de la vida pase por la cabeza el pensamiento de acabar con la propia vida.

Es importante diferenciar cuando se limita a un simple pensamiento, de cuando hay una intención real de consumarlo.

El suicidio es un riesgo real

Tanto las tentativas de suicidio cómo las conductas autolíticas esconden detrás muchísimo sufrimiento.

Jóvenes y nuevas tecnologías

Estamos en una época en que nuestra necesidad de obtener respuesta inmediata a nuestras preguntas, ansiedades o necesidades, ha multiplicado exponencialmente los caminos para obtenerlas.

Jóvenes y nuevas tecnologías ¿Qué dependencias se generan?

En el mundo de las dependencias, con unas características previas del individuo, estas necesidades desembocan en consumos de sustancias o comportamientos de dependencia.

Drogodependencia y género

En el consumo de tóxicos y en la drogodependencia hay diferencias entre mujeres y varones. Concretamente en la motivación para consumirlos, en los patrones de uso de sustancias, en los efectos y en las consecuencias derivadas del consumo.

La drogodependencia y sus diferencias de género.

En el caso de las mujeres,

¿Qué papel juegan las emociones en la adicción?

Aún recuerdo la primera vez que alguien me explicó que A (lexema griego, implica negación)-dicción (palabra) y que su significado era No-Palabra.  En ese momento lo acabé de comprender, pues ¿qué tenía que ver las palabras con las dependencias a sustancias o comportamentales?

No saber poner palabra a lo que nos sucede,  querer esconderlo y guardárselo para uno mismo por miedo a que al verbalizarlo se vuelva más real.

¿Problemas con el juego?

Cuándo una persona empieza a jugar, es cierto que al principio la causa suele ser por ocio o búsqueda de recompensa. Al inicio del juego hay la que se denominaría “fase de ganancia”, hay un control en el juego y la cantidad de dinero que se apuesta . No obstante, en esa fase en la que “se gana” no todo son recompensas,

¿Adolescencia y escuelas de padres?

Para entender en qué consiste la adolescencia, debemos comprenderla des de una etapa evolutiva en la que el niño pasa a ser adulto. Viene acompañado de un conjunto de cambios hormonales y por consecuente físicos, en los que el cuerpo cambia y también su forma de pensar y sus intereses. Es una etapa en la que nuestros/as hijos/as son muy vulnerables ya que se encuentran en creación/búsqueda de su propia identidad.

12

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH