¿Problemas con el juego?

Cuándo una persona empieza a jugar, es cierto que al principio la causa suele ser por ocio o búsqueda de recompensa. Al inicio del juego hay la que se denominaría “fase de ganancia”, hay un control en el juego y la cantidad de dinero que se apuesta . No obstante, en esa fase en la que “se gana” no todo son recompensas,

¿Adolescencia y escuelas de padres?

Para entender en qué consiste la adolescencia, debemos comprenderla des de una etapa evolutiva en la que el niño pasa a ser adulto. Viene acompañado de un conjunto de cambios hormonales y por consecuente físicos, en los que el cuerpo cambia y también su forma de pensar y sus intereses. Es una etapa en la que nuestros/as hijos/as son muy vulnerables ya que se encuentran en creación/búsqueda de su propia identidad.

Dopamina y las nuevas tecnologías

Cada vez más jóvenes presentan adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías. Éstas pueden provocar cambios en el cerebro y afectar a la salud mental, por eso es tan importante prevenirlas y detectarlas para actuar a tiempo.

Las adicciones afectan al comportamiento de las personas que las sufren, pero también tiene un impacto importante en el funcionamiento del cerebro,

Dependencia emocional ( DE ) y su relación con las adicciones

En todas las relaciones de pareja hay conflictos más o menos difíciles de solucionar en algún momento. Es lo natural, somos humanos y la comunicación y las relaciones interpersonales son complejas. Todas las personas tienen en algún momento pensamientos y conductas desadaptativas en sus relaciones afectivas, pero estas no tienen porqué suponer graves consecuencias para la persona a nivel individual.

¡Me he dejado el móvil!

Te levantas por la mañana, sales de casa y te das cuenta de que te has dejado el móvil.

¿Qué harías? Seguramente lo que muchos. Darías media vuelta y volverías a casa a por él.
El móvil se ha convertido en una herramienta necesaria porque realmente nos facilita mucho la vida.

Nos permite acceder prácticamente a todo con un simple clic.

El deporte: una vía para la rehabilitación

La importancia del deporte en la rehabilitación de personas con adicción.
La actividad física contribuye a la recuperación física, psíquica y social de la persona a través de la realización de actividades grupales que promueven la participación y cooperación. Por eso, el deporte es una importante herramienta terapéutica durante el proceso del tratamiento para superar una adicción.

El entorno del adicto

El entorno del adicto: El escenario en el que se encuentra una familia y el entorno cuando detecta un caso de adicción, además de desconsolador y desesperante, está lleno de complejidad en cuanto al desconocimiento del abordaje. Todas las situaciones provocadas por un adicto en su entorno más inmediato comparten un denominador común:

La existencia de un rol de conducta que afecta extensivamente a todos los miembros del sistema familiar,

12

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH