Tratamiento Ambulatorio

Tratamiento Ambulatorio

Son muchas las personas que sufren problemas derivados del consumo y no pueden hacer frente a costosos tratamientos y tampoco pueden dejar sus obligaciones durante meses. Hemos creado un tratamiento propio en el cual ofrecemos la cobertura necesaria para subsanar dichos problemas y ayudar tanto al paciente como a la familia a superar la adicción. Adaptándonos a la necesidad del paciente y la familia ofreciendo un abanico amplio y flexible en cuanto a horarios y atención tanto grupal como personalizada.

La adicción es muy similar a otras enfermedades, como las enfermedades cardíacas. Ambas perturban el funcionamiento normal y saludable del órgano subyacente, tienen serias consecuencias nocivas y son evitables y tratables, pero en caso de no tratarlas, pueden durar toda la vida. Por lo tanto hablamos de una enfermedad crónica. La adicción es una enfermedad primaria, crónica y biopsicosocial que afecta a todos los aspectos de la persona: físico, mental, emocional, existencial y social, por lo que requiere de un abordaje que integre e intervenga sobre todos estos aspectos en un tratamiento holístico.

En FORUM TERAPEUTIC

Centro de Barcelona

Abordamos la adicción desde un punto biopsicosocial dejando atrás falsos mitos y ofreciendo el mejor tratamiento para esta enfermedad.

Nuestro Modelo Integrador incluye un abordaje continuo, desarrollado y estructurado como red de apoyo para el adicto. La metodología que utilizamos está a la vanguardia de los mejores tratamientos que existen actualmente a nivel mundial basando nuestras técnicas en las empleadas desde hace más de 50 años en EEUU, basamos nuestra intervención en un método propio pionero e innovador que tiene como referencia dos modelos: el modelo Minessota y el CRA, Aproximación de Reforzamiento Comunitario (Community Reinforcement Approach).

Juntos, sí que podemos!

Basado en terapias de grupo a pacientes y familiares, visitas individuales juntamente con seguimiento médico y control de consumo de tóxicos en orina

Nuestro Tratamiento

 

Nuestro tratamiento se aplica en grupo o individualmente y tanto con pacientes externos como hospitalizados. El Modelo Integrador incluye los siguientes componentes:

Club Social Abstemio

Formado por los compañeros de terapia de grupo y antiguos pacientes rehabilitados. Con la finalidad de ofrecer actividades sociales a los pacientes. Además, a las personas sin trabajo se les instruye en habilidades de búsqueda de empleo, y los pacientes en edad de estudio se les motiva, acompaña y se les forma en técnicas de estudio para el inicio del mismo.

Disulfiram (Antabus)

Facilitado por una persona cercana al paciente, junto con el empleo de técnicas operantes para reforzar la adhesión. El disulfiram es un tratamiento aversivo al consumo de alcohol.

Habilidades de Comunicación

Incluyendo terapia conductual familiar y de pareja: se entrena a familiares y amigos para que promuevan actividades sociales reforzadoras para el adicto. La intoxicación conlleva la pérdida de estos reforzadores.

Actividades

Actividades recreativas no relacionadas con las sustancia

Entrenamiento

Para enfrentarse a las urgencias y deseos de consumir, y para resistir la presión social, Control de craving.

SOLICITE PRIMERA VISITA SIN COMPROMISO

Las primeras citas son totalmente gratuitas y ayudará a sentiros mejor.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH