Posibilidad de ingreso

Posibilidad de ingreso

Fórum Terapeutic cuenta con una extensa red de centros y clínicas de desintoxicación que colaboran con nosotros ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes. Son muchos aquellos pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Dicha desintoxicación facilita la consecución de este primer objetivo el cual es imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.

El programa terapéutico de ingreso que ofrecemos en Fórum Terapeutic se encuentra dividido en cuatro fases: fase I desintoxicación, fase II deshabituación, fase III rehabilitación y fase IV reinserción y seguimiento del paciente, dotándole del entrenamiento y las herramientas necesarias para alcanzar plenamente estos objetivos. Se trata de que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir substancias adictivas.

Fases del Ingreso en clínica

null

Primera Fase: Desintoxicación

Puede ir acompañada de ayuda farmacológica a fin de evitar la sintomatología de la abstinencia, una vez pasado un tiempo prudencial se retira paulatinamente a fin de conseguir el objetivo, un tratamiento libre de sustancias.

En el momento del alta de ingreso el paciente no tendrá ningún tipo de dependencia, ni a sustancias ni a fármacos. Dicha fase se puede realizar en diferentes centros repartidos en toda la geografía nacional.

null

Tercera Fase: Rehabilitación

Pretende recuperar y conseguir las habilidades perdidas o no desarrolladas.
Esta tercera fase se realiza de manera ambulatorio siendo posible el centro de dia o simplemente el seguimiento en Forum Terapeutic.
null

Segunda Fase: Deshabituación

Supone la sustitución de los hábitos adquiridos durante el desarrollo de la enfermedad de adicción por nuevas conductas compatibles con la vida abstinente. Estas dos fases están comprendidas dentro del ingreso en el centro terapéutico. Será durante el ingreso donde se identificarán este tipo de conductas y se empezará a trabajar sobre el cambio de las mismas, así como el fomento de hábitos saludables que a posterior, una vez salga el paciente del centro, deberá seguir potenciando y perpetuando. Durante estas dos fases los profesionales de Fórum Terapeutic trabajaran en conjunto y coordinados para la consecución de dichos objetivos.

null

Cuarta Fase: Reinserción

Lograr  la construcción de una vida totalmente normalizada, gracias a las pautas progresivas de reinserción en los ámbitos personales. Estas dos últimas fases se desarrollan a nivel ambulatorio, asistiendo periódicamente a terapias de grupo y de referencia.

El Tratamiento

El seguimiento del paciente lo llevará a cabo su terapeuta de referencia, El tratamiento ofrece una asistencia bio-psico-social, aunque es un tratamiento básicamente psicológico, en la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica con el fin de evitar el síndrome de abstinencia.

El Modelo

El modelo que se sigue en todos los centros colaboradores de es el cognitivo-conductual aunque usamos técnicas de otros modelos, como las técnicas en HHSS, por tanto se enmarca en el tecnicismo ecléctico. Respecto a las técnicas conductistas se procura utilizar reforzadores positivos, los refuerzos negativos se evitaran al máximo, y en caso de considerarse necesarios se hacen mediante la técnica de exposición imaginal, combinándolo con la reestructuración cognitiva que permita el cambio conductual.

El Objetivo

El objetivo perseguido es: “bienestar, salud, calidad de vida y la plenitud del desarrollo de personas y grupos”. Los principios que guiaran la intervención son, principio de beneficencia, principio de autonomía y principio de justicia.

El ingreso en el programa es voluntario y se persigue la no utilización de fármacos a medio y largo plazo, por tanto hablamos de un tratamiento libre de drogas.

Al igual que el consumo se inicia y se mantiene por unas complejas interacciones entre la susceptibilidad, el contexto, la conducta y sus consecuencias, se debe de abordar de igual modo desde un punto de vista multifactorial, que incluya aspectos biológicos, conductuales y sociales.

SOLICITE PRIMERA VISITA SIN COMPROMISO

Las primeras citas son totalmente gratuitas y ayudará a sentiros mejor.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH