Centro de Día

Centro de Día

Indicado para aquellos pacientes que necesitan de un refuerzo y pueden permitirse algunas semanas de inmersión en el tratamiento. Espacio diario donde desarrollar las habilidades sociales necesarias para una vida plena sin necesidad de sustancias.

Basado en terapias tanto grupales como individuales, seguimiento médico, talleres, dinámicas y atención familiar. Espacio donde se trabajan diferentes aspectos mediante diferentes técnicas basadas en nuestro tratamiento.

Entrenamiento en Habilidades Sociales

El Entrenamiento en Habilidades Sociales (HHSS) es un procedimiento cognitivo-conductual de amplio espectro que cuenta con gran arraigo en el tratamiento de las adicciones, siendo imoprescindible para garantizar una vida sin consumo .

El planteamiento que subyace en el Entrenamiento en Habilidades Sociales es que, las deficiencias en ciertas habilidades interpersonales pueden dificultar a las personas con problemas un afrontamiento apropiado y eficaz para resistir la presión social, por lo que en estos programas empleamos un conjunto de técnicas dirigidas a incrementar tales habilidades de afrontamiento.

Los aspectos centrales de este procedimiento incluyen: habilidades interpersonales, afrontamiento de estados cognitivo-emocionales, afrontamiento de eventos vitales estresantes y afrontamiento de situaciones de uso de sustancias.

Habilidades Sociales esconde combinaciones de estrategias muy diferentes dependiendo de cada trabajo. Tenemos muy en cuenta el efecto de las posibles interacciones paciente-tratamiento, ya que puede estar ocurriendo que un mismo paquete de tratamiento tenga efectos diferentes dependiendo de las características particulares de los pacientes. Por tal motivo personalizamos el tratamiento y diseñamos un plan de acción especifico para cada paciente.

Personalización del Plan Específico

La personalización del plan específico a seguir requiere de un mínimo y un máximo de sesiones, para alcanzar los objetivos.
En la primera sesión se establecerán dichos objetivos y durante las posteriores sesiones se irán abordando uno por uno hasta finalizar, tú podrás decidir si ha sido suficiente o si hay algún otro aspecto de tu vida que debas trabajar y hacer en conjunto.

Prevención de Recaídas

Los programas cognitivos-conductuales (fundamentalmente basados en el entrenamiento de habilidades) y, en particular, el modelo de Prevención de Recaídas (PR) se considera hoy en día como tratamiento de primera elección.

La PR es un paquete de tratamiento que incluye diferentes técnicas cognitivo conductuales: identificación de situaciones de alto riesgo para la recaída, entrenamiento en habilidades de afrontamiento ante situaciones de riesgo, autorregistro y análisis funcional del uso de drogas, estrategias para afrontar el craving y los pensamientos asociados al uso de sustancias, afrontamiento de las caídas o consumos aislados (lapses) y entrenamiento en solución de problemas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH