Trastornos de conducta

SOLICITE PRIMERA VISITA SIN COMPROMISO

Las primeras citas son totalmente gratuitas y ayudará a sentiros mejor.

Violencia filioparental

¿Qué es?

Tal y como define la Sociedad española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (2017), “la VFP son conductas reiteradas de violencia física, psicológica (verbal o no verbal) o económica, dirigida a las y los progenitores, o a aquellas personas que ocupen su lugar. Se excluyen las agresiones puntuales, las que se producen en un estado de disminución de la conciencia que desaparecen cuando esta se recupera (intoxicaciones, síndromes de abstinencia, estados delirantes o alucinaciones), las causadas por alteraciones psicológicas transitorias o estables cómo el autismo o la deficiencia mental severa y el parricidio sin historia de agresiones previas». Somos conscientes del sufrimiento que causa a las familias éstas situaciones, por eso consideramos importante facilitar la ayuda necesaria para empoderar a los padres ofreciéndoles estrategias para gestionar y afrontar la situación. La prevalencia de VFP en España se estima en torno al 3.1% en violencia física y del 12,9% en violencia psicológica dentro del ámbito judicial.

¿Cómo?

Entendemos el conflicto filio-parental des de una perspectiva sistémica, dónde todos los miembros que lo forman alimentan de alguna manera el problema, por ello intentamos trabajar con todos los miembros del núcleo familiar las dinámicas de relación que tienen entre sí. Tratamos este sufrimiento a través de intervención psicológica y terapéutica (individual y en grupo), médica y social.

Violencia de género

¿Qué es?

Cualquier acto violento o agresión física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género, que tiene o puede tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, y que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

¿Cómo?

Tratamos este sufrimiento a través de intervención psicológica y terapéutica (individual y en grupo), médica y social.

Alteraciones de conductas (actos delictivos, descontrol de la ira, hipersexualidad…)

¿Qué es?

El trastorno de conducta se caracteriza por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición de normas o límites, desafío a la autoridad e inconsciencia de los actos. Estas conductas se pueden reflejar en: fracaso escolar, conductas disruptivas, consumo de sustancias, conductas que no respetan los derechos básicos de los demás (cometen amenazas, robos, absentismo escolar, entre otros)o presencia de actitudes nocivas o destructivas para uno mismo.

¿Cómo?

Tratamos este sufrimiento a través de intervención psicológica y terapéutica (individual y en grupo), médica y social.

SOLICITE PRIMERA VISITA SIN COMPROMISO

Las primeras citas son totalmente gratuitas y ayudará a sentiros mejor.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH