El deporte: una vía para la rehabilitación

La importancia del deporte en la rehabilitación de personas con adicción.
La actividad física contribuye a la recuperación física, psíquica y social de la persona a través de la realización de actividades grupales que promueven la participación y cooperación. Por eso, el deporte es una importante herramienta terapéutica durante el proceso del tratamiento para superar una adicción. Las actividades físico-deportivas muestran una mejora física de los pacientes, así como, del equilibrio personal. Al incluir en su nueva vida rutinas deportivas ayuda a combatir posibles situaciones de recaídas y aumentan la motivación personal.

Otros beneficios de la práctica deportiva.
La práctica deportiva ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la disciplina, la integración en un grupo y, contribuye a equilibrar el llamado triángulo de la salud: físico, psicológico y social.

El motivo por el que motivamos en Fòrum Terapèutic, a las personas que padecen una adicción, a realizar algún tipo de práctica deportiva es porque el ocio y tiempo libre pueden producir una recaída en la persona que se está rehabilitando, a causa de un excesivo tiempo libre.

Por estos motivos, queremos concienciar a nuestros pacientes de la necesidad de que ocupen su tiempo libre con hábitos saludables, en contacto con otras personas y que no les lleve a un aislamiento que derive en posibles recaídas.

El ejercicio siempre ha sido recomendado por los profesionales de la salud para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida, sobre todo en el tratamiento de las drogodependencias. Si quieres hablar con nosotros, no dudes en llamarnos o acudir a vernos, estaremos a tu lado.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH