¿SOY UN ADICTO?

La adicción es una enfermedad que mantiene a la persona en un estado de negación que dificulta el afrontamiento del problema. No obstante, si estás leyendo quizás hayas dado el primer paso para enfrentarlo.

Valora si tienes un problema de adicción
Un problema de adicción se produce debido a un uso que, con el tiempo, se convierte en abuso y concluye en una adicción. La línea que se cruza de un abuso a una adicción es tan difusa que, en ocasiones, no se es consciente de ella.
Si por ejemplo, necesitas una mayor cantidad para obtener el mismo efecto, si consumes tanto cuando estás acompañado como cuando estás solo, si lo has intentado controlar pero al final te a acabado controlando a ti, son signos de que estás cruzando esa línea difusa de la que antes hablábamos.

Frecuencia y cantidad de consumo
Acabemos con falsas creencias. La gravedad del problema no la determina ni la frecuencia ni la cantidad del consumo: una persona con problemas de adicción no es aquella que consume todos los días, hay personas que no consumen diariamente y también sufren problemas relacionados con una adicción.
El problema viene cuando la adicción afecta áreas importantes de la persona a causa de su consumo. Las áreas de las que hablamos son, generalmente, familiar, personal, laboral, económico, salud y legal. Conflictos familiares, discusiones de pareja, decrece el rendimiento laboral, hay un gasto excesivo que genera problemas económicos, aparecen los sentimientos de culpabilidad, problemas de salud e incluso algún que otro tema legal.
Entonces, sí. Sí, hay un problema.

Pide ayuda
La familia, los amigos son, normalmente, los que te darán los primeros toques de atención. Escúchalos. En muchas ocasiones, se les miente o se les intenta esconder sobre este asunto, cuando lo que aportan es información muy valiosa sobre la realidad. Tu realidad de la que aún no eres consciente.
Alguien que te quiere solo puede desear lo mejor para ti.
Aprende a pedir ayuda y a dejarte ayudar. Cuenta con nosotros para volver a ser tú.
En Fòrum Terapèutic estaremos a tu lado.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH