La recuperación del adicto ¿miedo?

El miedo es una reacción natural ante el peligro, una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. Cuando decimos que el adicto tiene miedo a recuperarse, mucha gente no lo comprende. Después de haber destrozado tu vida y la de los demás, de haber perdido el trabajo, de romper tu pareja, quedarte sin dinero, miedo a recuperarse ¿de qué?

Cuando uno tiene miedo, sufre una sensación de pérdida de control, y recuperar el control de tu vida suena fácil, pero no lo es, y menos para un adicto. Cuando te has pasado la mitad de tu vida dependiendo de una sustancia que en un principio te lo daba “todo” (al menos eso es lo que te pensabas, cuando en realidad te lo quitó todo) uno acaba acomodándose y viviendo en una zona de confort. Solo se siente seguro con la droga, solo se siente tranquilo cuando sabe que en cualquier momento tiene la opción de consumir, el modus vivendi de cualquier adicto es acabar haciendo todos los hábitos rutinarios únicamente con el pensamiento de consumo.

El tratamiento que realizamos en Forum Terapeutic, por una parte, desde el área médica (farmacológica), es la recuperación de las estructuras cerebrales permitiendo la eliminación de los síntomas de abstinencia, disminución de la ansiedad y ese deseo irrefrenable de consumo. De este modo, recuperamos las funciones cerebrales alteradas por la droga y conseguimos restaurar los procesos avanzados de cognición como es la capacidad de atención, conciencia o memoria.

El tratamiento persigue la no utilización de fármacos a medio y largo plazo, por tanto, hablamos de un tratamiento libre de drogas por lo que el área psicológica (terapéutica) tiene un peso importante. A través de la modificación de conducta utilizamos técnicas cognitivo-conductuales como son las Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos, Restructuración Cognitiva. Nuestro Modelo Integrador incluye un abordaje continuo, desarrollado y estructurado como red de apoyo para el adicto. El proceso terapéutico busca el cambio de paradigma del paciente, no únicamente el cambio conductual. Un cambio para que pueda asumir la responsabilidad sobre su vida. Trabajando la autonomía a todos los niveles.

“Lo desconocido. Miedo a una vida sin drogas, miedo a no ser capaz de divertirse o afrontar situaciones sin estar colocado. Miedo a no poder evadirte. No tengas miedo. Te digo; vale mucho la pena”. MIEDO A RECUPERARSE.

En Forum Terapeutic apostamos por un tratamiento psicológico, cognitivo y conductual, basado en terapias grupales, individuales y psicoterapia personalizada para llegar a nuestro principal objetivo: que el paciente tenga las herramientas suficientes para que pueda recuperar una nueva vida sin consumo.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH